Adoctrinando a través de los sueños infantiles

ImagenEl impacto que la literatura (los cuentos, las películas y otras narrativas) puede provocar en la imaginación  infantil es sorprendente, llegando incluso a desarrollar fenómenos, como el eidetismo[1], que consiste en revivir – con absoluta claridad sensorial – sucesos anteriormente percibidos y que, curiosamente, están asociados a vivencias y situaciones de un alto contenido emocional. Como las narraciones de los cuentos o las escenas de las películas.

Y ahora nos viene la multinacional Disney con un concurso en el que incita a la infancia a soñar con ser princesas o príncipes por un día ¿qué pasará en la mente infantil?

Cuéntanos algo de ti y por qué sueñas con ser un príncipe o una princesa por un día.


[1] La imaginación eidética es la capacidad de volver a ver, con una absoluta claridad sensorial, pero sin llegar a creer en la objetividad del fenómeno, sucesos anteriormente percibidos durante algún tiempo.
Según E.J. Anthony (1959), cuanto más pequeño es el niño más posibilidades tiene de presentar situaciones eidéticas. Por ejemplo: en investigaciones previas al audiovisual se indicaba que el 60% de los niños de cuatro años estudiados presentaba situaciones eidéticos. Disponible en: http://tv_mav.cnice.mec.es/impacto.htm
Anuncios

Acerca de Carmen Cantillo

https://sites.google.com/view/desenredada
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s