Disney inventa las tartas interactivas

Nadie para innovar en el campo de la animación como los padres de Mickey Mouse. Aunque sea sobre una tarta en lugar de sobre la pantalla del cine, en este caso. Disney ha patentado las denominadas ‘tartas interactivas’, que muestran una imagen dinámica.

Según la patente, un proyector y una cámara se colocan justo encima del pastel y la tecnología es capaz de detectar la distribución y el tamaño de la tarta, proyectando cualquier imagen que los invitados desean tener. Pero el proyecto de Disney va más allá. El sistema también detecta cuándo falta un trozo de tarta y la imagen de la tarta cambia radicalmente y se adapta.

Por ejemplo, si en el pastel de cumpleaños hay dibujado un lago y se corta un trozo de tarta en ese lago, al retirar la porción, el agua empieza a fluir como si se tratase de una cascada.

Además, la compañía también planea crear herramientas que reproduzcan efectos especiales, como Campanilla volando sobre la tarta o que un tenedor se convierta en una varita mágica dejando un rastro de destellos. Otra idea que pretenden desarrollar es una herramienta que reconozca los utensilios que se puedan colocar en el pastel (como cuchillos, cucharas o tenedores) y que cuando los comensales se dispongan a coger un trozo del pastel el Capitán Garfio, por ejemplo, comience un lucha con espadas con él.

Este ingenio está pensado para que se comercialice con proyector, sensores, programas y componentes adaptados a las diferentes celebraciones. Tras patentar el invento, Disney trabaja en los prototipos, que deberán ser aprobados por las autoridades estadounidenses.

MADRID, 18 Ene. (Portaltic/EP)

Anuncios

Acerca de Carmen Cantillo

https://sites.google.com/view/desenredada
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s