Acabo de ver Enredados en 3D

Tengo que analizar esta película con más detenimiento, pero a simple vista me ha dejado con la misma sensación agria que las otras nueve que ya analizara para el TFM, otra princesa bellísima pero encerrada, aislada del mundo y, nuevamente con los útiles de limpieza que, desde siempre se han consignado como herramientas inherentes al género femenino… hasta una sartén es su arma defensiva ¡de pena!

Dejo este fragmento donde Rapunzel “ve la luz” y como era de esperar, la ve reflejada en los ojos de su amado-ladronzuelo. No podía ser de otra forma viniendo de Disney.

AQUÍ hay una parte pirateada

Anuncios

Acerca de Carmen Cantillo

https://sites.google.com/view/desenredada
Esta entrada fue publicada en INVESTIGACIÓN. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Acabo de ver Enredados en 3D

  1. Pensándolo bien y tal como me va en los foros de Disney, creo que lo mejor va a ser dejar comentarios en youtube (porque mirando algunos http://www.youtube.com/watch?v=E5TP1EwCcjo veo que no tienen desperdicio y se puede meter más caña).

  2. Bueno, ya he puesto uno suavecito para empezar, ahora solo queda esperar a ver qué pasa. (Están hablando de las voces de la canción y he enlazado con las tareas domésticas de Rapunzel).
    “Está mucho mejor la versión inglesa… es cuestión de gustos. Aunque a decir verdad lo que menos me ha gustado de esta película ha sido ver a Rapunzel barriendo y haciendo tareas domésticas como todas las princesas Disney.
    ¡Bien vamos si no cambiamos estos comportamientos androcéntricos!”

  3. monosa dijo:

    la pelicula es la hostia, tiene una sarten mas que nada porque esta encerrada y en una casa no se suele haber espadas, hay que ser un poco listo para darse cuenta

    • Gracias por la aclaración.
      ¿Qué tal si hubieran elegido el atizador de la lumbre o una silla o la tan socorrida botella de las pelis del oeste? o piensas que estos artilugios solo podría llevarlos un personaje del género masculino? ¿no crees que puede ser una forma -muy sutil- de recluir a la mujer al ámbito doméstico?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s